top of page
Foto del escritorTecnología, Programas y más

Seguridad Web


Millones de personas navegan en Internet en este momento, pero un tercio de estos están al tanto de las recomendaciones para navegar en la web de manera segura y sin perjudicarnos.


Estos consejos son muy importantes para no contraer un virus informático o ser estafado en páginas web maliciosas. En esta ocasión le contamos algunos de estos consejos y recomendaciones:


1. Ten un antivirus confiable y de amplio análisis

Para asegurar tu seguridad en tu unidad, se recomienda conseguir un software de antivirus confiable y seguro para confirmar que su dispositivo esta cubierto y analizado de extremo a extremo. Es recomendable acudir a foros y a opiniones de personas que hallan utilizado diversos antivirus y compararlos.


2. Cuidado con los email desconocidos

Si recibes email (correos) no deseados o de remitente desconocido, lo aconsejable es desechar esos correos de inmediato, porque estos email pueden poseer virus o un malware que le saquee su unidad informática, como cuentas, claves, archivos y fotos personales, información sensible, etc. Además, se sugiere que active el modo protección de cuenta de correo, restableciendo la contraseña por una complicada de descifrar y verificando en historial de inicio de sesión de la cuenta.


3. Restablecer las claves de seguridad

Para confirmar la seguridad las cuentas de correo electrónico, de servicios en línea o de suscripciones, se aconseja restablecer o cambiar las claves o contraseñas de verificación periódicamente, al menos cada 3 meses, esto para evitar un hackeo de sus cuentas y utilizarlas de manera no apropiada.


4. Revisar que contenga el HTTPS

Para asegurarse que una página web o una URL sea segura, verificar que tenga en el enlace web el HTTPS en el principio, esto se denomina Certificado SSL esto se obtiene al comprobar que el sitio web no contiene un malware.


5. No brindar información personal

Es talvés la recomendación más oída por todos, pero es muy eficaz, solo el hecho de no brindar una dirección de domicilio, nombre completo, número de identificación, claves de seguridad, fotos comprometedoras, etc; solo con realizar estos pasos se disminuye el riesgo de un ciberataque.


6. Tener cuidado con la edad

Se advierte que no se debe brindar acceso a las redes sociales a menores de 14 años (esto dependiendo a los permisos de los padres), además, que se dé un seguimiento en el historial de búsqueda y de publicaciones del menor, también, que se le oriente al joven sobre las redes sociales.


7. No aceptes ofertas no reales

Realizamos énfasis en lo anterior, si observas ofertas o rebajas de fuentes no confiables o desconocidas o que se vean irreales, es mejor omitirlas y no dar información bancaria u otra información sensible y utilizable para realizarnos un mal.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page