El malware es un programa informático malintencionado que se encuentran, por ejemplo, en correos electrónicos maliciosos o en sitios web "oscuros". El malware es también llamado virus, software malicioso, programa maligno, software dañino, etc.
Este tipo de programas son generados y/o utilizados, por lo general, para obtener información o contraseñas de cuentas de correo electrónico, para conseguir archivos o información de una unidad tecnológica (smartphone, laptop), o solo es utilizado para realizar un mal hacia alguna persona o sistema informático.
Si por alguna razón tu equipo informático contrajo un malware, hay varias opciones para tratar de desaparecer el código malicioso de la unidad, como, reiniciar el equipo, eliminar el archivo proveniente del malware o, la forma más eficaz pero la menos recurrida, que es el formateo de la unidad completa, es decir, eliminar todo, absolutamente todo del equipo, en otras palabras, el equipo se restablecerá como sí fuese de fábrica.
Este programa malicioso puede causar estragos en el dispositivo donde está activo, por ello se recomienda tener un antivirus de confianza y seguir las demás recomendaciones para navegar en la web.
Comentarios