top of page
Foto del escritorTecnología, Programas y más

Este es el nuevo Samsung Z Fold 3, el dispositivo del año


El pasado 11 de agosto, Samsung realizó su evento Samsung Unpacked, donde mostraron diversos dispositivos entre ellos el más esperado entre los fans de Samsung, el Z Fold 3.


Este dispositivo se caracteriza por su capacidad de pasar de un smartphone común y corriente a una especie de tablet con solo un despliegue.


En esta nueva versión del Z Fold encontramos una pantalla externa de 6.2 pulgadas, Dynamic AMOLED 2X con Gorilla Glass Victus y una pantalla interna de 7,6 pulgadas, Dynamic AMOLED 2X 120 Hz con Gorilla Glass Victus. Su peso es de 271 gramos.


En el rendimiento, este dispositivo posee un procesador Snapdragon 888, una de los procesadores más poderosos que hay hoy en día, también encontramos una memoria RAM de 12 GB y versiones de 256/512 GB de almacenamiento. Además, contiene una batería de 4.400 mAh.


En el apartado de las cámaras, encontramos un total de 5 cámaras, 3 traseras y 2 frontales:


  • Principal: 12MP, f/1.8.

  • Ultrawide: 12MP, f/2.2.

  • Tercera: 12MP.

  • Cámara frontal pantalla externa: 10MP, f/2.2.

  • Cámara frontal pantalla interna: 4MP, bajo pantalla.


Esta última es una gran característica de este dispositivo, ya que es el primer plegable en tener una cámara bajo la pantalla.


Ya que Samsung tiene alianzas con Microsoft, Google, Spotify y Netflix, estas aplicaciones tendrán interfaces adaptadas a las dimensiones de la pantalla de este dispositivo. Además, aplicaciones de Microsoft, como Word o Power Point, tendrán una gran integración con el dispositivo, porque el objetivo de Samsung con este dispositivo es la productividad.


Otro gran atractivo es la certificación IPX8, lo que lo hace resistente al agua por hasta 1.5 metros durante 30 minutos. Lo único es que la lista certificación no incluye resistencia al polvo, lo que significa que la exposición al polvo lo podría dañar.


Además de la resistencia al agua, este dispositivo soporta S Pen, el lápiz de Samsung, pero solo el S Pen Fold Edition o el S Pen Pro, ya que el S Pen normal podría dañar la pantalla plegable. Pero el S Pen Fold Edition no tiene bluetooth, es decir, no soporta gestos ni movimientos, para ello ocuparemos el S Pen Pro.


Aparte de la certificación IPX8 y de la compatibilidad del S Pen, este dispositivo posee sonido estéreo, altavoces dobles, Modo Flex, Modo multipantalla triple, lector de huellas lateral, 25 Watts de carga y Android 11.


En el precio, este dispositivo tiene un precio de presentación de 1.799 USD, aproximadamente 200 USD más barato que el Z Fold 2.


6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page