Recientemente se dio a conocer la filtración de datos de aproximadamente 533 millones de usuarios de la red social Facebook. Entre los datos filtrados están los números de teléfono, ID de Facebook, nombre completo, ubicación, ubicación pasada, fecha de cumpleaños, correos electrónicos, día de la creación de la cuenta, relación sentimental, biografía y más.
Los datos anteriores podrían ser utilizados por todo tipo de personas y compañías para realizar spam, hacer estafas, provocar ataques de hackeo e incluso para publicidad. Si bien quizás no se pueda lograr un amplio uso incorrecto de los datos filtrados, siempre existe la posibilidad de estafas, spam o hasta correos electrónicos con malware. Por otro lado, esto es evidencia que Facebook no está cuidando eficazmente los datos que brindamos como usuarios.
Pero esta no es la primera vez que sucede una filtración de datos en Facebook. Anteriormente, en el 2019, también se revelaron millones de números telefónicos desde los servidores de Facebook.
Comments