Las clases presenciales han bajado su ejecución, es decir, muchos centros educativos (escuelas, secundarias, universidades) usan las clases a distancia para evitar el desplazamiento de los estudiantes para recibir las lecciones.
Para ello, universidades u otros centros de estudio (públicos o privados) utilizan métodos, como, hacer uso de la tecnología, entregar folletos, etc.
Además, en algunas instituciones, proporcionan préstamos y créditos para adquirir dispositivos tecnológicos para seguir con un estudio más dinámico y versátil.
Los estudiantes han tomado fuerza en el campo de las clases a distancia con el tiempo, muchos hasta le gusta estudiar desde su casa y con un vaso de jugo en la mesa.
Pero hasta en las clases virtuales hay que tener cuidado y recomendaciones para emplearlas, adelante te las mencionamos:
Buscar un lugar cómodo y limpio: se aconseja que para ejecutar las actividades planteadas para los estudiantes en su casa se ubiquen en un lugar limpio, con suficiente luz, y sin distracciones para lograr concentrarse mejor en los ejercicios a realizar.
Utilizar la tecnología: hacer uso de los dispositivos tecnológicos y de plataformas para realizar las actividades con mayor agilidad y eficacia, por ejemplo, realizar búsquedas web sobre las partes que no logra comprender en los ejercicios.
Comprobar la conexión: si estamos usando la conexión a Internet, revise que la conectividad sea buena y segura, para tener un desempeño en las clases virtuales aún mejor.
Realizar un horario para las clases: distribuir las horas de la realización de los trabajos, es una muy buena manera de organizar las actividades a realizar, por ejemplo: 9:00 am, literatura; 10:00 am, matemáticas.
Revisar los trabajos al terminarlos: al finalizar el material indicado por los docentes, se recomienda volver a leer el trabajo para verificar la ejecución de todas las actividades presentadas.
Trabajar limpio y ordenado: al ejecutar los trabajos, es aconsejable, utilizar un mobiliario limpio y organizado, igual con los trabajos, procurar no manchar, humedecer ni ensuciar las hojas donde realices los trabajos.
Tener a disposición todo lo necesario: ten a mano todo lo indispensable para hacer las indicaciones y ejercicios, como, lápices, cuaderno, calculadora, bolígrafo, computadora, tijeras, entre otros recursos necesarios.
Tener cuidado en los sitios web en donde ingresas: para realizar los trabajos asignados, algunas veces, hay que introducirse en la web, pero hay muchas páginas webs maliciosas que pueden contener desde virus, estafas hasta ladrones de información.
Las clases virtuales son una gran manera de tener un estudio satisfactorio por el menú de programas y herramientas tecnológicas pero hay que tomar con calma esta modalidad de estudio.
Comments